Elaborado solamente a partir de mosto flor. La vendimia se realizó en el punto óptimo de madurez y de relación azúcares-acidez por lo que fueron innecesarias correcciones posteriores en bodega. De ello resulta un cava completamente natural desde su origen, ya que la adición de licor de expedición no es necesaria.
Color amarillo paja con tonos dorados brillantes. Burbuja abundante muy pequeña y persistente, con desprendimiento regular. Buena corona y perlaje. Muy limpio y potente aunque fino en nariz. Aromas de larga crianza sobre lías con fondos frutales y notas florales, que recuerdan manzanas frescas y la flor de almendro. En boca es muy equilibrado, intenso en sabores y redondo, de moderada acidez y con buena persistencia. Bien estructurado, seco, sabroso y suave, con un final de boca elegante y largo, ensamblando perfectamente aromas frutales y de crianza. Vía retronasal amplia, potente y compleja.
Maridaje cava y comida: Su marcada personalidad lo hace apto para acompañar toda la comida, ya que se trata de un Gran Reserva complejo capaz de poner el complemento idóneo para una amplia gama gastronómica, incluso como contrapunto refrescante a platos complejos de carne y caza. Perfecto con pescados grasos, patés y viandas blancas guisadas o asadas.
