Gran vino para maridar con platos sofisticados y de sabores naturales, basados tanto en carnes como en pescados grasos y de textura carnosa.
La cata varia sorprendentemente sobre la misma copa en reposo por lo que es el vino para disfrutar acompañando a la alta cocina.
Por un lado la finca Cabizgordo, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda, a 630 m de altitud, una de las fincas más alta de la Denominación Calificada La Rioja, con la particularidad de tener la confluencia de los vientos atlánticos y los continentales. De suelos arcillo calcáreos y gravas.
Por otro lado la finca Hoya Lengua, más cercana al valle del Cidacos y con influencia del valle del Ebro, lo que le proporciona el matiz mediterráneo que nos trae el Cierzo desde el Delta del Ebro.
La primera nos da los vinos más complejos y largos, mientras que la segunda proporciona el cuerpo y el músculo a la mezcla.
El suelo de ambas fincas es único por su origen Cretácico, época en la que los lagos se secaron y depositaron sus sales en el suelo, lo que proporciona un alto contenido mineral a nuestros viñedos.
