Vendimia:
El vino ha sido elaborado con una asociación de las variedades Syrah y Petit Verdot, de cosecha propia procedentes de nuestras fincas Casa Sicilia y las Alcaydias y con Monastrell de cepas viejas de más de 50 años, con algunas cepas de épocas pre-filoxéricas, cultivadas exclusivamente en secano. El rendimiento en todas las variedades empleadas ha sido inferior a un kilo de uva por cepa. La cosecha se ha realizado a mano y en pequeñas cajas de 15 kg., con el fin de respetar al máximo la fruta. A la entrada de la bodega, se escogen los mejores granos en una cinta de selección.
Elaboración y Crianza:
El vino fermentó en Barricas de 900 litros (Roll) montadas en un chasis con ruedas, lo que permite girar la barrica para efectuar los remontados durante la fermentación. Esta técnica nos garantiza un grande respeto de la materia prima y una inercia térmica interesante. Después de la fermentación alcohólica, se trasegó el vino en barricas nuevas de 225 litros para efectuar la malo-láctica y se crió durante 30 meses en este envase de roble francés.
La elaboración se ha llevado a cabo sin ninguna clarificación y con una filtración suave con el fin de respetar al máximo el producto.
Características organolépticas:
Color rojo-granate oscuro y de capa intensa.
En nariz, presenta elegantes notas balsámicas, con recuerdo a cedro y especias tipo canela y clavo. Presenta una evolución con sensaciones dulces y elegantes de frutos rojos maduros.
En el paladar, se muestra a la vez potente y muy elegante, con buena estructura tánica, denso, amplio. Es un vino carnoso, elegante, con notas de especias y finaliza harmoniosamente. Tiene un equilibro agradable reforzado por una buena persistencia que aconseja un periodo prolongado de varios años de descanso en la botella para desarrollar plenamente sus virtudes.
