¿Por qué \"Acero\"?
El nombre Acero evoca el hecho de que este vino no ha estado nunca en contacto con el roble. Las uvas, seleccionadas especialmente por la intensidad aromática, completan su fermentación primaria y maloláctica en acero inoxidable afín de retener la pureza de los sabores. El vino permanece en la tina hasta su embotellado a finales de primavera.
El Viñedo Orgánico Don Miguel
Llamado así en honor del que fue patriarca de la familia Torres, este viñedo orgánico y biodinámico está situado en el Green Valley la región más fría y con más niebla del Russian River, a sólo 15 km. del Océano Pacífico. La alta densidad de 5.000 cepas por hectárea produce bajos rendimientos y requiere mano de obra intensa y especializada; pero las cepas viven más años y las uvas adquieren mayor concentración, aromas más refinados y mejor equilibrio.
Los Clones
La combinación de clones de la añada 2009 de Acero es 70% See y 30% Rued.
La Vinificación
Las uvas se vendimiaron del 14 al 24 de septiembre. Los racimos se prensaron enteros y fermentaron a 12º C, en tinas de acero inoxidable. Después de completar la fermentación primaria, el vino hizo la maloláctica al 100% en la misma tina y se embotelló en junio de 2010.
Notas de Cata
Es una añada estelar de Acero. Los aromas recuerdan la lima y la mandarina, armonizando con notas minerales y fl orales. El paladar es fresco y vibrante, con gran equilibrio, lleno de sabores y con un fi nal seco y largo. Fácil de beber y perfecto para acompañar comidas como tapas, mariscos y platos ligeros. Recomendaría servirlo entre 7º y 8º C.
